martes, 4 de marzo de 2014

CONDIF PERÚ REALIZÓ SU II CONGRESO Y ASAMBLEA NACIONAL

Del 28 de Febrero al 2 de Marzo y en medio de gran expectativa, la CONCERTACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES DEL PERÚ (CONDIF-PERÚ) realizó su II Congreso y Asamblea Nacional.
Este importante evento se realizó en la Casa de Retiro de la Comunidad “Hombres Nuevos” en Santa Eulalia – Huarochirí, y contó con la presencia de delegaciones de Lima, Callao, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Pasco, Puno, Piura, entre otros.
Entre de los temas más importantes tratados en esta cita, estuvieron el análisis de la reforma de la salud y su impacto en la vida de las personas con discapacidad, a cargo de la Lic. Rosa María Pimentel, Coordinadora Adjunta de "FORO SALUD", y el papel de los jóvenes en el desarrollo de la organización.
En cuanto a lo primero, fue un acuerdo unánime emitir un pronunciamiento sobre el tema y entregarlo a la Dra. Midori de Habich, Ministra de Salud.
Asimismo, se anuncio la creación de la Secretaría Técnica de Juventudes, la misma que estará a cargo de Roy García del Carpio, joven estudiante de derecho de Madre de Dios, quien de inmediato se pondrá a trabajar en la capacitación de nuevos cuadros para la institución y para el colectivo en general.
La reunión finalizó con la elección de un nuevo Consejo Directivo Nacional encabezado por Carlos Alberto Campos, quien estará acompañado por Fidel Loayza (1er. Vicepresidente), Alfredo Martel (2do. Vicepresiente), Julia Cuadros (Secretaria General), Enrique Farfán (RR.II), Rodolfo Aguilar (Economía y Finanzas), Manuel Inga (Desarrollo y Cooperación Técnica), Dominico Terrones (Participación y Consulta) y Rosa María Pimentel (Mujer y Familia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario